Términos de Uso

  1. Definiciones

En adelante nos podemos referir a los Términos de Uso indistintamente como “el Acuerdo” o los “TDU” (Términos de Uso).

Tavola puede referenciarse como “Tavola”. NESTLÉ PROFESSIONAL® división de negocio de Nestlé Ecuador S.A. para fines de los presentes TDU puede referirse como “Nestlé”. Por su parte, SERVEI® y LINEA MAESTRO®, división de negocio de La Fabril S.A. podrán denominarse como “La Fabril”; Dentro del documento, se hace alusión a “aliados” a Nestlé y La Fabril.

Tavola con su subdominio ponteldelantal.com es el sitio web de la plataforma de crowdfunding y en adelante nos podremos referir a ella como “la Web” o “nosotros”. Los “Usuarios” son todos aquellos que ingresen, realicen aportes y se registren en La Web y la “Página” como se define más adelante.

Tavola en conjunto con los “aliados” crea la “Página” de ponteldelantal.com con el propósito de apoyar a restaurantes y panaderías del Ecuador a recaudar fondos que serán destinados a sus operaciones para evitar que tengan que cerrar sus puertas debido a la delicada situación que atravesamos.

El “Contenido del Usuario” se refiere a cualquier información, incluyendo textos, imágenes, vídeos, audio, software, datos, escritos y publicaciones de cualquier tipo proporcionados por el Usuario a La Web o La Página o cualquier servicio asociado con el uso de La Web o La Página, como por ejemplo los posts o contenido relacionado cargado en redes sociales.

Los términos definidos anteriormente pueden escribirse en mayúsculas, minúsculas o una combinación de manera indistinta.

Los usuarios que ingresan a la Web o Página buscan información y entregar un apoyo financiero para contribuir con los restaurantes o panaderías del país registradas en la Página.

Por favor, lea el siguiente Acuerdo antes de unirse y empezar a usar los servicios de Tavola. Al ingresar y utilizar los servicios de esta Web / Página usted está aceptando íntegramente los Términos de este Acuerdo.

Así mismo, usted acepta que modifiquemos dichos Términos del Acuerdo y las Políticas de Privacidad cada cierto tiempo. Los cambios de este Acuerdo se publicarán en la Web. El uso de nuestros servicios tras publicar los cambios del Acuerdo supone la aceptación de estos.

La Página muestra un contador con el “monto donado” y “número de donantes”. Estos valores corresponden a la información entregada por los restaurantes y panaderías por lo que no es responsabilidad de Tavola y sus aliados verificar la veracidad de esta, más allá de las posibilidades de comunicación directa. Por lo que ni Tavola ni sus aliados serán responsabilidad por la fiabilidad de esta información.

Al usar esta Web/ Página tanto como usuario, usuario registrado, contribuyente o simplemente seleccionando el botón de “registrarse”, “empezar”, o “iniciar sesión” o “apoyar” o “clic aquí para apoyar a un restaurante” o “apoya dando clic aquí” en ponteldelantal.com, usted acepta y queda vinculado a todos los términos de este acuerdo y a nuestra política de privacidad.

Se deja constancia de que Tavola es el responsable de la administración de la Web y Página objeto de los presentes TDUs.

  1. Registro

El Usuario certifica a Tavola y aliados que: es una persona física, mayor de 18 años y capaz de estar jurídicamente vinculado al contrato según la normativa del Ecuador. Si el usuario es menor de 18 años se requerirá un consentimiento por escrito de sus representantes legales o tutores legales.

El usuario proporcionará una cuenta de correo electrónico personal y válida. El usuario se compromete a ofrecer una información de registro auténtica y precisa. El usuario no debe hacerse pasar por otra persona u organización. El usuario será responsable de cualquier tergiversación. Tavola y sus aliados no están obligados a realizar ninguna investigación de antecedentes ni a verificar la identidad o información de los usuarios de nuestros servicios, por lo que será de entera responsabilidad de cada Usuario los datos e información que proporcione a la Web/ Página.

El usuario en principio no debe registrarse y crear una contraseña para poder utilizar los servicios de la Web/ Página. No obstante, al hacer clic o seleccionar el ícono denominado “Apoyar dando clic aquí” usted acepta íntegramente los TDU y acepta que se envíe a Tavola la información solicitada como su nombre, dirección de correo electrónico y monto que donará (monto propuesto, no certificado) con la única finalidad de llevar información estadística, contacto, así como el registro de aportes y aportantes.

Una vez seleccionado el ícono “Apoyar dando clic aquí” el Usuario es el único responsable de gestionar la transacción y todas las actividades relacionadas con la información bancaria desplegada, incluyendo, sin limitarse a cualquier tasa o comisión asociados a las transferencias bancarias o a pagos electrónicos en el proceso de contribución. Al aceptar estos términos, el Usuario también confirma que cualquier fondo utilizado en el proceso de contribución de la plataforma proviene de fuentes lícitas y se ha obtenido de forma legal.

Adicionalmente, el Usuario es consciente que la información bancaria es ingresada directamente en la Web / Página por el restaurante o panadería por lo que Tavola o sus aliados no asumen responsabilidad alguna por la exactitud de la información bancaria suministrada ni por la transacción que se realizará directamente con el restaurante o panadería. Tavola y sus aliados son responsables únicamente de administrar la Web / Página para que Usuarios puedan colaborar con restaurantes y panaderías por lo que tampoco será responsable por el destino que se otorgue a los recursos aportados.

El usuario, acepta notificar inmediatamente a Tavola, al correo electrónico: registro@ponteldelantal.com en caso de que se hayan hecho transferencias a su nombre por otra persona sin su autorización. Tavola no se hace responsable de cualquier uso desautorizado de su cuenta o cualquier otro tipo de problema de seguridad ni bancario relacionado. Además, Tavola, no se responsabiliza de ninguna pérdida o daño que pueda sufrir como consecuencia del uso desautorizado de su cuenta. Usted podría considerarse responsable de las pérdidas sufridas por Tavola o cualquier de sus aliados como resultado del uso desautorizado de su cuenta.

Asimismo, ni Tavola ni sus aliados se hacen responsables por el cumplimiento de los descuentos ofrecidos por cada restaurante o panadería a futuro, por lo que el Usuario se obliga a mantener íntegramente indemne a Tavola y sus aliados por cualquier reclamo, queja o acción que se originare en relación a los referidos descuentos.

  1. Contenido del Usuario

Usted, el usuario, entiende y acepta que el Contenido del Usuario vinculado a su cuenta (ideas, textos, imágenes, vídeos, datos, escritos, publicaciones, software) se mostrarán en la página web de Tavola: ponteldelantal.com y en la base de datos de la web con la única finalidad de fomentar los aportes y contribuciones a los restaurantes y panaderías por el tiempo en el que la iniciativa Ponteldelantal y la Web se encuentren vigentes.

Usted también entiende y acepta que en la web ponteldelantal.com sólo están incluidos los restaurantes y panaderías que han pasado un proceso de verificación y han aceptado los términos y condiciones así como han aceptado que Tavola y sus aliados pueden utilizar la información de estos a fin de promocionar, difundir y generar exposición y conocimiento de la Web / Página y la iniciativa Ponteldelantal.

El usuario entiende que Tavola y aliados no son propietarios ni controlan, avalan o verifican la información detallada en la plataforma Web/Página, pero trabaja juntamente con Tavola, quien monitorea la calidad y progreso del impacto de estas.

Tavola se reserva el derecho a denegar y eliminar a su discreción y por cualquier motivo el Contenido del Usuario, como fotos, comentarios, entradas de blog, entradas de restaurantes u otra información, así como el propio registro del Usuario en caso de contravenir las presentes Condiciones o a criterio unilateral de Tavola y sus aliados.

  1. Campaña

“Apoya a un negocio y obtén descuentos para ser usados cuando el local reabra sus puertas” es una campaña que se lanza entre Tavola y aliados. El usuario acepta que, al ingresar sus datos y correo, no está en obligación de hacer la transferencia al restaurante en mención, no obstante, también acepta que, sin comprobación de transferencia o pago, no se le entregará los descuentos ofrecidos durante esta campaña.

Al mismo tiempo, el usuario acepta que en el caso de que lamentablemente el negocio no pueda sobrevivir a esta crisis, esto es, no vuelva a generar atención al público, el monto aportado será considerado una donación, sin derecho a reclamo de ningún tipo, ni de descuentos (sea verbal o escrito, por cualquier medio físico o digital, sean así, redes sociales, medios electrónicos u otros) tanto a Tavola como a los aliados.

El usuario acepta además que, para recibir el descuento ofrecido en la campaña debe siempre enviar el comprobante de transferencia al correo electrónico restaurantes@ponteldelantal.com. Solo así recibirá el cupón de descuento para utilizarlo una vez el local reabra sus puertas (atención al público). El usuario podrá utilizar el cupón únicamente en un periodo máximo de seis (6) meses contados a partir de la reapertura del restaurante o panadería.

El usuario acepta además que puede usar este cupón únicamente en el restaurante al cual realizó la transferencia y se compromete a no intentar ni usar este código digital en otro local. Esto puede ser un causal para la anulación del cupón y responsabilidades legales que correspondan. Además, acepta la temporalidad de uso del código y el monto de descuento recibido.

Los descuentos a los que podrá acceder el usuario, dependiendo del aporte que realice, son los siguientes:

Monto donadoDescuento para entregar al donante
$5-$2010% en próxima compra
$21-$5020% en próxima compra
$51-$10040% en próxima compra
$100 en adelante60% en próxima compra

*Las promociones aplicarán en pedidos de hasta $150 dólares. Y aplican a una sola compra.

  1. Prohibiciones de uso

Usted acepta cumplir todas las leyes aplicables, incluyendo las regulaciones locales, nacionales e internacionales. El siguiente listado ofrece ejemplos de tipos de Contenidos de Usuarios o Fondos que no se permiten y que usted no debe ofrecer.

Nótese que el siguiente listado es númerus apertus y tan sólo ofrece algunos ejemplos de conductas no permitidas. Así pues, no permitiremos, entre otros:

  • Contenido o donaciones que suplanten la identidad de otra persona, entidad u organización.
  • Contenido impreciso, falso y/o engañoso.
  • Contenido o fondos que procedan de la infracción de la regulación de marcas, secretos comerciales, patentes, derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier otra persona, entidad o acuerdo contractual.
  • Contenido abusivo, racista, de acoso, difamatorio, amenazante, profano, explícitamente sexual, con enlaces a contenido para adultos, excesivamente violento, vulgar, obsceno o contrario a los principios y valores de las Naciones Unidas.
  • Fondos que provienen de fuentes ilegales.
  • Contenido que involucre pirámides financieras, mensajes en cadena, spam, publicidad no solicitada o no autorizada, lotería, juegos de azar, sorteos y otros contenidos similares.
  • Uso de malware, virus o cualquier tipo de código o acción potencialmente perjudicial que pudiera interferir con las operaciones de los Servicios.
  • Contenido que promueva cualquier servicio o producto ilegal.
  • Contenido que promueva o respalde conductas criminales.
  • Contenido injurioso que ofenda o atente contra la reputación y buen nombre de otros Usuarios, Tavola o los aliados.
  • Uso no autorizado de marcas, lemas o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual.
  1. Uso del Servicio

Usted acepta usar los Servicios de acuerdo con las leyes y regulaciones (locales, estatales e internacionales) y también conforme a este Acuerdo. El usuario será responsable de sus acciones en el uso de la Web / Página.

  1. Comisiones

Tavola: ponteldelantal.com es una plataforma web, en alianza con los aliados.

Tavola no cobrará valor alguno por registro a los restaurantes o panaderías registradas en la Web / Página.

  1. Impuestos

El usuario es responsable único y exclusivo de pagar todos los impuestos aplicables, ya que los fondos recaudados utilizando el Servicio podrían ser gravados como ingresos. Se recomienda al usuario que consulte con un profesional toda la información relativa a las leyes fiscales aplicables.

  1. Seguridad

Tavola puede emplear metodologías y seguridad tecnológica, como encriptación, copia de seguridad de datos, protección por contraseña y otras medidas razonables para ayudar a proteger su información personal de los accesos desautorizados.

Tavola: ponteldelantal.com se basa en terceros servidores seguros, como Stripe y PayPal, cuando cierto tipo de información confidencial, financiera y de identificación personal es transferida y recibida.

Usted es el único responsable a todos los efectos respecto al uso y protección de la confidencialidad de cualquier nombre de usuario, verificación de e-mail y contraseña que pueda haberle sido entregada o seleccionada por usted mismo para el uso de la página web. No debe compartir ni transferir esta información con terceras personas. Debe notificarnos inmediatamente a registro@ponteldelantal.com en el caso de que se esté dando un uso desautorizado de su información o en caso de cualquier otro tipo de incidente relacionado con la seguridad de la página web.

Aunque tomemos todas las medidas posibles por proteger sus datos, la emisión de dicha información al público no se puede evitar por completo. Por ese motivo no seremos responsables en caso de filtraciones involuntarias que puedan ocurrir.

Este sitio web es tan seguro como hemos logrado hacerla mediante el uso de tecnología encriptada y adoptando prácticas de seguridad y antivirus habitualmente utilizadas y adoptadas como una cuestión de buena práctica.

Sin embargo, usted debe entender que todas las páginas web y los ordenadores conectados a internet, así como todas las comunicaciones de internet, son susceptibles de sufrir ataques por parte de los hackers y de virus. Haremos todo lo posible para proteger esta página web y las comunicaciones de internet que se den entre usted y nosotros pero no podemos asumir responsabilidades por: cualquier pérdida atribuible a su negligencia en no tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir intercepciones o interferencias con cualquier comunicación, cualquier pérdida derivada del hecho de no mantener actualizados los firewalls y software antivirus en su propio ordenador, cualquier pérdida derivada del uso fraudulento o no autorizado de su tarjeta de crédito o débito u otras formas de pago. Si usted se da cuenta de que se está dando un uso fraudulento de su tarjeta, o si la pierde o es robada, debe notificarlo al emisor de la tarjeta.

  1. Comunicación electrónica

Tavola y aliados se comunicarán con usted vía electrónica, ya sea mediante publicaciones en la página web o enviando e-mails a la dirección facilitada en el registro con la única finalidad de promover, publicitar o informar acerca de la Iniciativa Pont el Delantal y por un tiempo limitado y razonable. Al usar nuestros servicios usted acepta que cualquier acuerdo, noticia, divulgación, recibo, confirmación u otras comunicaciones proporcionadas a usted electrónicamente por parte de Tavola satisfacen cualquier requisito legal tal y como lo haría si estuviesen por escrito.

Es probable que le enviemos información y actualizaciones relacionadas con su cuenta y su afiliación, además de noticias periódicas de Tavola, actualizaciones y/o productos y servicios relacionados. Mantendremos estas notificaciones en estándares mínimos. Sin embargo, si usted lo desea puede cancelar su suscripción en cualquier momento. También podremos retener el contenido de sus correos electrónicos siempre y cuando hayan sido utilizados para comunicarse con nosotros.

  1. Finalización
  1. Tavola puede poner fin a este Acuerdo, a su cuenta y/o al acceso a los servicios en cualquier momento. Esta finalización será llevada a cabo mediante una notificación que tanto puede estar publicada en la página web o enviada personalmente a su correo electrónico sin necesidad de que exista un tiempo de antelación a la finalización.
  2. Usted, como usuario, también puede terminar este Acuerdo por cualquier motivo en cualquier momento. Esta terminación se podrá llevar a cabo i) dejando de usar nuestros Servicios y la página web de Tavola; o ii) notificándonoslo a registro@ponteldelantal.com.
  1. Derechos de transferencia y modificación

Tavola ofrecerá cada cierto tiempo ofertas promocionales, que pueden incluir tarifas especiales, la introducción de nuevos servicios, premios y concursos. Le informaremos de esto publicando las novedades en esta web. Sin embargo, tales cambios pueden o no aplicarse a usted y a este Acuerdo.

Tavola se reserva el derecho de asignar, transferir o delegar bajo su propia discreción todos o algunos de los derechos y obligaciones contenidos en este Acuerdo a cualquier compañía. Además, Tavola se reserva el derecho de revisar, cambiar, modificar, añadir y eliminar bajo su propia discreción cualquier parte de los Servicios o de este Acuerdo en cualquier momento. Cualquier cambio en la propiedad, derechos y obligaciones será publicado en la página web de Tavola: ponteldelantal.com.

  1. Derecho al contenido

El presente documento no genera ningún derecho de propiedad del contenido (en relación con la definición del Contenido del Usuario) presentada por el usuario o terceras partes asociadas o afiliadas.

Incluso, tras publicar contenido en nuestro sitio web el usuario sigue manteniendo los derechos de propiedad sobre el contenido publicado. Asimismo, el Usuario no asume derecho de propiedad intelectual de ningún tipo, incluido el uso, de marcas, lemas comerciales o en general el derecho de propiedad intelectual que le corresponde a Tavola y sus aliados.

Al publicar contenido en el sitio web de Tavola: ponteldelantal.com, usted nos da acceso ilimitado para utilizar, modificar, eliminar, añadir, exhibir públicamente, reproducir y distribuir dicho contenido a través o en conexión con Tavola con la única finalidad de promover, publicitar o difundir la Iniciativa Ponteldelantal. Al utilizar nuestro Servicio, usted entiende y acepta que su contenido se proporciona bajo su propio riesgo.

  • La página web de la compañía también incluye Contenido del Usuario. Usted no debe copiar, difundir, modificar, distribuir, vender ni utilizar de cualquier otra manera el Contenido del Usuario que aparezca en la página web de Tavola.
  • La página web de Tavola incluye contenido de terceras entidades que no son usuarios. Este contenido está protegido por las leyes de copyright, marcas, patentes u otras. Las terceras entidades serán referencias como “asociados” durante la duración de la plataforma.
  1. Indemnizaciones

Tavola se reserva el derecho de informar sobre cualquier actividad ilegal a cualquier agencia gubernamental cuando se entere de ello.

Usted acepta indemnizar, defender y respaldar a Tavola y aliados, a sus familiares, descendientes y afiliados, oficiales, socios y empleados de cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, gasto y/o pérdida (incluyendo los honorarios razonables de los abogados) que pueda surgir como consecuencia del uso o acceso de la página web, de nuestra Política de Privacidad o de cualquier violación del Acuerdo de TDU.

Todo el contenido de la página web de Tavola se proporciona “tal cual”, sin garantías de ningún tipo. Ni nosotros ni ninguna entidad afiliada o relacionada, incluyendo a terceras partes, proveedores o cualquier persona involucrada en la creación, producción y distribución de la web, garantiza que las funciones contenidas en esta página web sean ininterrumpidas o estén libres de errores, ni que esos errores vayan a ser corregidos o que el servidor que permite que el contenido esté disponible esté libre de virus u otros componentes dañinos. Tampoco garantizamos ni representaremos al USUARIO frente a las consecuencias que se puedan derivar del uso de este sitio web, ni en cuanto a la confiabilidad, exactitud, utilidad o precisión de cualquier contenido, servicio y/o mercancía adquirida conforme a su uso de este sitio web. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y responsabilidad.

  1. Limitaciones de la responsabilidad

Usted reconoce que Tavola ofrece un servicio de crowdfunding a los usuarios, desde la página ponteldelantal.com, y que los proveedores de productos, servicios y regalos ofrecidos en la web se proveen por los creadores independientes y por los terceros anunciantes o afiliados, y no por Tavola.

Los creadores, Tavola, los afiliados y los anunciantes no son agentes, socios o empleados de Tavola. Tavola no es responsable, en ningún caso, directa o indirectamente, de los hechos, omisiones, errores, intervenciones, incumplimientos, garantías o negligencias cometidos por cualquier parte y que hayan producido cualquier tipo de lesión personal, muerte, daño a la propiedad o cualquier otro daño ocasionado al usuario, a una tercera parte afiliada o a un anunciante.

Nos comprometemos a que nuestros Servicios se presten con la habilidad y el cuidado necesarios.

Excluimos todos los demás términos, condiciones, garantías, declaraciones y endosos expresos o implícitos en lo que respecta a nuestros Servicios, nuestro sitio web o cualquier información proporcionada a través de nuestra página web.

Haremos todo lo posible para asegurar que todos los materiales e información publicados en nuestra página sean exactos, pero tenga en cuenta que todo el contenido, los materiales y la información en nuestro sitio web se proporcionan “tal cual” y que usted asume la responsabilidad y el riesgo total del uso de nuestra página web y del uso de toda la información contenida en la misma.

No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier daño ni por cualquier pérdida de datos, ganancias, ingresos o negocios ocasionados de forma directa o indirecta, sea como sea que se haya causado y aunque haya sido previsible. Esto supone que no pagaremos los daños de ninguna pérdida que no estén directamente asociados con un incidente entre usted y nosotros.

En el caso que usted sufra daños o pérdidas ocasionados o relacionados con la visualización de su producto, empresa, asociación u otro grupo señalado (pero no limitado a) este documento, el uso o el rendimiento de nuestra página web o de su contenido, no aceptamos ninguna responsabilidad por dicha pérdida o daño si se ha debido a la inexactitud, error, omisión o cualquier otra causa por parte de Tavola o nuestros servidores, agentes o cualquier otra persona o entidad.

Si somos responsables frente a usted por cualquier motivo, nuestra responsabilidad estará limitada a la cuantía de cualquier contribución que haya realizado por usar nuestros Servicios. Este límite no es aplicable a ninguna responsabilidad que podamos tener por motivos de muerte o de daños personales como resultado de nuestra negligencia o por nuestro uso fraudulento de una falsa representación.

Usted es responsable de asegurar que los sistemas de su ordenador cuentan con todas las especificaciones técnicas necesarias para utilizar la web y que sean compatibles con la misma. Usted también acepta que no podemos garantizar que el material disponible para descargar esté libre de cualquier infección, virus y/u otros códigos con propiedades contaminantes y/o dañinas. Usted es responsable de implementar suficientes procedimientos y antivirus para satisfacer los requerimientos necesarios para la protección de la salida y entrada de datos.

Las limitaciones y exclusiones en esta cláusula no afectan a sus derechos irrenunciables y sólo serán aplicables de acuerdo con la ley.

  1. Litigios y arbitrajes

Todos los litigios que se den en el marco de esta Política de Privacidad y de este Acuerdo de Condiciones de Uso de la página web de Tavola se resolverán exclusivamente bajo el procedimiento de arbitraje, que será vinculante y confidencial y que se llevará a cabo en la ciudad de Quito- Ecuador.

  1. Privacidad

Su privacidad es muy relevante para nosotros. Por favor, revise nuestra Política de Privacidad para conocer como utilizamos y protegemos su información personal. Al utilizar esta página web usted está aceptando los términos de este Acuerdo y entiende y está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

  1. Contáctenos

Para cualquier duda, comentario o preocupación respecto a este Acuerdo de Términos de Uso, por favor, contáctenos al correo: registro@ponteldelantal.com